5 Errores más comunes al vender inmuebles y cómo evitarlos

Son muchos los factores que influyen en que la compra-venta de un inmueble termine en caso de éxito o no. Desde cómo decides anunciar el inmueble hasta el precio fijado respecto al mercado. Esta es una guía en la que te presentaremos 5 de los errores que consideramos más comunes pero más importante cómo evitarlos..

Establecer un precio incorrecto

Comenzamos con el que puede llegar a parecer más obvio pero que aún así sigue pasando y es el precio. Ya sea porque se ha pautado un precio a la baja o al alta, cualquiera de los dos casos puede tener consecuencias significativas para la venta de una propiedad.

“Todo en exceso es malo”

Si se fija un precio muy bajo no solo puede dar percepción de problemas, también puede percibirse que si está tan “barato” debe tener muchos defectos y esto genera desinterés, incluso se puede entender como algún tipo de estafa o vicio oculto.

También un precio incorrecto y bajo te lleva a vender la propiedad por debajo de su valor real, lo que significa pérdida financiera, sobre todo si se ha hecho algún tipo de inversión o incluso si el mercado está en alza. Imagino que te preguntarás ¿quién va a poner un precio a la baja? Pues vendedores con prisa por vender o por intentar generar ofertas competitivas y más “atractivas”.

Fijar un precio de venta alto también genera desinterés y suelen estar más tiempo en el mercado, al final resultan siendo cansinos de ver. No olvidemos que esto implica un retraso en la venta y a su vez una disminución del valor de la propiedad por tener que estar reduciendo el precio inicial de venta.

¿Cómo evitar fijar un precio de venta incorrecto?

Investigar es la palabra clave y para ello puedes contar con nuestro servicio de valoración de inmuebles. Te proporcionaremos una tasación profesional y actualizada de tu propiedad, ajustada al mercado actual.

Es importante que te dejes orientar por nuestros asesores inmobiliarios, ya que son el equipo experto en el sector y con su ayuda podrás fijar un precio justo y competitivo, asegurando así conseguir una venta eficiente y de éxito.

Olvidar la primera impresión

No preparar la vivienda para la venta es un error muy común ya que la presentación deficiente puede hacer que los compradores potenciales pierdan el interés o consideren que no está acorde al precio fijado. 

Un espacio desordenado, sucio y con desperfectos puede alejar a los clientes potenciales.

¿Cómo evitar malas impresiones?

Ordenar, limpiar y llevar a cabo pequeñas reparaciones. Si quieres más detalle sobre cómo evitar este error no te puedes perder cómo preparar la vivienda para la venta

Falta de información

Tener información correcta y completa es clave para la toma de decisiones de forma segura, de lo contrario se avanza a ciegas o en muchos casos no se avanza.

La veracidad de la información y tener todos los datos es importante desde el primer momento, es decir desde la descripción del inmueble hasta su estado, gastos, situación legal y documentación. Intentar esconder aspectos negativos solo va a generar desconfianza, desconexión y retrasos en el proceso. Y ¿quién asegura que un comprador vuelva a confiar en un vendedor que ya le ha ocultado información?.

¿Cómo evitar problemas de falta de información?

Recomendamos ser transparentes desde el principio. Proporcionar toda la documentación y detalles sobre el estado del inmueble, así como de sus características. Si la propiedad tiene algún desperfecto, comunicarlo claramente para evitar sorpresas y malos ratos durante el proceso de negociación.

No ser flexibles en las negociaciones

Un vendedor que no es flexible en precio o condiciones de venta puede provocar que los compradores pierdan el interés y busquen otras opciones.

También retrasa la operación y no permite ajustar las expectativas de forma que tanto comprador como vendedor se sientan satisfechos con el acuerdo, lo que dificulta un trato beneficioso para todos y ninguno gana.

¿Cómo evitar este problema?

Negociar es parte del proceso de compra-venta y es importante estar abiertos a encontrar un punto intermedio. Conocer el mercado para establecer expectativas realistas.

Determinar desde un principio los aspectos negociables y los que no, también es una buena importante para evitar este problema.

Contar con el apoyo de uno de nuestros agentes inmobiliarios te será muy útil para este proceso de negociación, al fin y al cabo son expertos, conocen las estrategias de negociación y pueden ayudarte a identificar cuando ser flexible. Y las que no se pueden quedar son escuchar y preparar ofertas razonables.

No contar con el equipo de Cobo Mantecón

Prescindir de la asesoría de nuestros profesionales inmobiliarios puede llevarte a perder oportunidades, cometer errores y prolongar innecesariamente el proceso de venta, lo que conlleva a pérdidas económicas.

¿Cómo evitar este problema?

Solo tienes que contactar con nuestros profesionales inmobiliarios de Sarón o Santander, quienes están capacitados para ofrecer asesorías personalizadas que te ayudarán a optimizar las distintas etapas del proceso de venta, así como también la correcta valoración del inmueble, gestión de visitas y negociaciones con los posibles compradores.

Si confías en un abogado para llevar a cabo procesos legales y un médico para temas de salud, ¿por qué no confiar en nuestros profesionales inmobiliarios para la venta de inmuebles? Sin duda te ayudaremos a maximizar el éxito de tu venta

últimas noticias