¿Estás buscando dónde invertir parte de tus ahorros?
Realizar un estudio detallado de los distintos sectores para saber en cuál se pueda llegar a conseguir unos ingresos fijos y estables es muy difícil, más en la era post pandémica donde existe tanta incertidumbre económica, lo que viene acompañada por una mayor aversión de la población frente al riesgo que esta decisión le supone.
Si estás decidido a invertir, os explicamos cómo hacerlo en el mercado INMOBILIARIO el cual se encuentra actualmente en pleno auge.
1. ¿Estás buscando dónde invertir parte de tus ahorros?
Realizar una INVERSIÓN INMOBILIARIA consiste en comprar la totalidad o parte de un inmueble con el fin de conseguir ingresos a partir de su alquiler, venta o reforma, es decir, realizar una operación que permita hacer crecer el patrimonio de una persona a raíz de la revalorización de activos seguros para así obtener el mayor retorno de la inversión posible.
Según establece CBRE, en el primer semestre de 2022, las inversiones inmobiliarias han alcanzado un máximo histórico de 9.870 millones de euros, dato que, unido al importante incremento que está experimentando la demanda de pisos en alquiler, así como el precio de los mismos, refleja el espectacular crecimiento que está teniendo este tipo de operaciones.

2. Factores a tener en cuenta
A la hora de invertir en un inmueble hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para garantizar la viabilidad de la misma:
• SITUACIÓN DEL INMUEBLE
Es primordial conocer con detalle la situación en la que se encuentran los activos que queremos adquirir (localización, estado, trámites pendientes…) para así poder evitar gastos adicionales.
En este punto, es muy importante tener un gran conocimiento del mercado y su evolución para adoptar la estrategia correcta en cuanto a la elección del inmueble ya que descubrir un determinado nicho de mercado o tipo de inmuebles (residenciales, comerciales o industriales) podría multiplicar su rentabilidad en el largo plazo.
• LIQUIDEZ Y FINANCIACIÓN
Existen varias formas de obtener la financiación necesaria para adquirir un inmueble en función de la situación del inversor y del mercado (créditos bancarios, préstamos…).
3. La inflación
El crecimiento de la inflación tiene su punto positivo a la hora de realizar este tipo de inversiones ya que, ante tal necesidad de protección del poder adquisitivo, muchas personas optan por destinar su dinero a partidas que le garanticen un retorno de la inversión, siendo el sector inmobiliario el más aclamado.

En resumen, las tendencias de comportamiento de la población y de la economía están afianzando la necesidad de invertir en el mercado inmobiliario el cual se revaloriza a pasos agigantados lo que ayuda a crear riqueza a largo plazo gracias a los flujos de caja positivos obtenidos a lo largo de los años, pero, sobre todo, este tipo de operaciones dan seguridad al tratarse de inversiones muy rentables.

En Cobo Mantecón trabajamos con expertos que pueden estudiar tu situación en particular para conocer qué tipo de inversión se adapta a tus necesidades, ofreciéndote un asesoramiento personalizado y poniendo a tu disposición multitud de inmuebles que encajen con el objetivo que quieres alcanzar.