Aumentan las búsquedas de vivienda con piscina por miedo a un verano sin viajes

Aumentan las búsquedas de vivienda con piscina por miedo a un verano sin viajes

La incertidumbre en torno a la desescalada y los posibles rebrotes de Covid-19 han provocado que la gente apueste por una casa con piscina

El verano se acerca y las dudas sobre si podremos viajar o no de vacaciones siguen vigentes, por lo que muchos ya preparan su futuro con una vivienda que cuente con piscina.

Las visitas a anuncios de viviendas en venta con piscina suponen ya el 29% del total de visitas (con datos de abril de 2020), mientras que en el mismo mes de 2019 suponían solo el 25,3%.

El aumento del interés por las viviendas con piscina (cuya visita ahora se puede hacer online) viene motivado por la incertidumbre generada alrededor de los desplazamientos a lugares turísticos, el uso de las piscinas públicas y los accesos a las playas durante este verano, según ha informado el portal especializado. Esto se une a la nueva tendencia que buscar casa fuera de las grandes ciudades.

Aún así, y aunque el interés ha crecido en todas las comunidades autónomas, Murcia ha experimentado la mayor subida, pasando del 22,8% del total de búsquedas al 29,9% actual. Le siguen los crecimientos de La Rioja (del 20,7% al 26,5% actual) y Baleares (del 34,6% al 40,3%). Navarra, por el contrario, ha sido la comunidad en la que menos ha aumentado el interés por las piscinas: pasando de 6% de las búsquedas en abril de 2019 al 6,6% del último mes de abril.

La Comunitat Valenciana es la comunidad en la que el interés por las viviendas con piscina es mayor, con el 40,5% de todas las búsquedas de vivienda en venta. Le siguen Baleares (40,3%), Andalucía (39,5%) y Madrid (36,4%). En el lado opuesto se sitúan Navarra (6,6%) Asturias (6,7%) y Euskadi (6,8%).

Alicante cambia playa por piscina

El interés por las viviendas con piscina ha crecido también en todas las capitales de provincia españolas, con las excepciones de Pontevedra, Granada y Cádiz, donde se redujo ligeramente o se mantuvo igual. El mayor incremento se dio en Logroño (pasando del 19,8% al 33,7%), seguido por Córdoba (del 22,7% al 34,9% de las búsquedas), Ávila (del 19,9% y 30,5%).

En la ciudad de Barcelona las búsquedas de vivienda con piscina crecieron desde el 5,6% del total en abril de 2019 asta el 8,1% de abril de 2020, mientras que en Madrid pasaron del 20,4% al 22,5% actual.

Alicante es la capital en la que el peso de las búsquedas de vivienda en venta con piscina es mayor, ya que el 44,6% de las búsquedas que se producen utilizan ese criterio. Le siguen Córdoba (34,9%) y Ciudad Real (34,5). Al otro lado del ranking se encuentra la ciudad de Cádiz, donde solo el 0,7% de las visitas se producen a viviendas con piscina. A continuación se sitúan Bilbao (0,9%), Vitoria (1%) y Pontevedra (1,8%).

Cerrar menú