Documentación necesaria para vender una vivienda con Grupo Cobo Mantecon

Documentación necesaria para vender una vivienda con Grupo Cobo Mantecon

Los documentos juegan un papel primordial a la hora de vender una vivienda, están presente en todo el proceso y es importante que los clientes conozcan cuales son esos documentos, en qué momento se necesitan y para qué. Lo primero que se debe saber es que la documentación varía según si es vivienda de obra nueva, de segunda mano e incluso si se compra sobre plano. Hoy vamos a hablar de la documentación necesaria para la gestión de una vivienda de segunda mano.

Primero cabe destacar que en el momento en que se contacta con un agente inmobiliario para que lleve a cabo la gestión de venta, el propietario debe presentar:

• Título de la propiedad Esta documentación sirve para acreditar la persona que actúa como dueño o propietario del inmueble, especificando la fecha y la forma en la que se adquirió y las características de la vivienda.

Y entregar o solicitar el Certificado energético como su nombre lo indica es un certificado obligatorio para vender o alquiler una vivienda y que informa sobre la calificación energética que el piso ha obtenido, de acuerdo al consumo de energía que se requiere para satisfacer la demanda, así como sus emisiones de CO2.

 

Dentro de esta etapa del proceso, el asesor inmobiliario solicitará la Nota simple este documento especifica a nombre de quien está la propiedad y si está libre de cargas o no. Esto para asegurarse que todo está en orden y se puede continuar con la venta del inmueble.

Le siguen:

• Últimos impuestos recibos que justifiquen el pago del impuesto de bienes Inmuebles, tasas de basura y otros servicios.

Y por último, una vez finalizado el Contrato de arras, que es el acuerdo que sirve como anticipo a la compra venta de un inmueble. La señal que se deja para reservar la vivienda. Y previo a la firma en notaría, se debe presentar el certificado de deuda cero, este documento es necesario en una comunidad de propietarios, en el cual se indica si se está o no al corriente de pagos.

Si necesitas asesoría inmobiliaria, no dudes en contactar con nuestras agencias.

Cerrar menú