¿Qué es la postventa inmobiliaria? por Inmobiliarias Cobo Mantecón

¿Qué es la postventa inmobiliaria? por Inmobiliarias Cobo Mantecón

Cuidar todos los aspectos de tu empresa es muy importante durante las fases de preventa, venta y postventa. El servicio de atención al cliente es una de las mejores estrategias para garantizar el crecimiento de tu negocio. Dentro de este tipo de servicios se encuentra la postventa, el cual si no se lleva a cabo puede hacerte perder oportunidades de negocio y la posibilidad de tener contacto con más y nuevos clientes.

Las probabilidades de conseguir que los clientes den referencias sobre ti son muy altas si realmente has desempeñado un buen trabajo. A los que has orientado, acompañado y ayudado a encontrar o vender un inmueble serán los primeros en hablar de ti con sus conocidos, amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo. Igualmente para aquellos propietarios que ya te han confiado la venta de un inmueble, en caso de tener otras propiedades, es muy probable que te las den para que gestiones la venta.

 

“Clientes contentos y más clientes”

¿Qué es la postventa inmobiliaria? por Inmobiliarias Cobo Mantecón

Esta es una pregunta sin respuesta, porque queremos que la analices y que la pienses bien, ¿cuál es tu enfoque, captar propietarios o captar clientes? Si quieres escribirnos tu respuesta y el porqué ¡eres bienvenido!.

Las buenas acciones, el buen seguimiento y las buenas prácticas se traducen en beneficios y no nos estamos refiriendo al económico, sino a buenos comentarios, buenas valoraciones, fidelización de clientes y claro, menos gastos publicitarios, aumento de ventas y mejora de la imagen. Para esto hay que tener claro que la venta de un inmueble NO termina cuando se hace la entrega de llaves, con un servicio de postventa de calidad el proceso se hace más largo e incluso puede hasta no acabar si se quiere que se vea como el valor añadido.

“Crear lealtad y marca”

Todo lo que hagas por tu propietario, los diferentes servicios inmobiliarios que le ofrezcas, las dudas y orientaciones que les des, suma valor a tu servicio y a una buena postventa, también lo son:

• La calidad del servicio
• El trato profesional y cercano
• El tiempo de respuesta y soluciones de dudas
• La orientación recibida
• Y las acciones / estrategias de marketing

¿Qué es la postventa inmobiliaria? por Inmobiliarias Cobo Mantecón

Esos son solo algunos puntos que te ayudan a reforzar el servicio al cliente y la propia venta, pero ¿Qué debes hacer en la fase de postventa? Se resume en contacto, mantener el contacto sin llegar a agobiar. Algunos ejemplos sobre cómo puedes mantener la comunicación son:

• Una llamada telefónica para saber qué tal
• Una visita a la vivienda sobretodo si ha sido reformada para conocer el estado actual (dependerá de la confianza y relación con el cliente).
• Tarjeta física o virtual de agradecimiento o de felicitación en alguna fecha relevante.
• Encuesta de satisfacción

fuente: agenciaconvivencia

Cerrar menú