¿Qué ventajas ofrece la gestión de la compra o venta de una vivienda a través de una inmobiliaria?

Llegado el momento de comprar o vender una vivienda, una de las dudas que emerge es, si gestionar nosotros mismos ese proceso o dejarlo en manos de expertos que conozcan en profundidad tanto el mercado como las restantes variables que intervienen en el trámite.

No es un proceso fácil, el mercado inmobiliario está en constante cambio y, para obtener los mejores resultados, es necesario tener en cuenta muchos aspectos, no solo inmobiliarios, sino también económicos y financieros, así como conocer la normativa y la tramitación de los diferentes seguros asociados a los activos.

En este artículo os mostraremos las ventajas que se pueden obtener a la hora de encargar la gestión de propiedades a una agencia inmobiliaria ya que podemos acceder a diferentes perfiles que nos ayuden a obtener la mayor rentabilidad y viabilidad de los inmuebles.

¿Cuáles serían las funciones de una agencia inmobiliaria?

Dichos profesionales tendrán como principal función, la intermediación entre la parte que posee el activo y la parte que quiere comprar dicho bien, entendiendo esa función como todas aquellas actividades necesarias para lograr la plena satisfacción de ambas partes en el proceso de compraventa. Entre ellas podemos destacar:

  • La búsqueda de inmuebles, compradores o vendedores.
  • Análisis de la situación en la que se encuentran las propiedades (legal, registral…) y verificación de la documentación correspondiente.
  • Negociación y gestión del proceso de compraventa.
  • Elaboración de contratos de compraventa.
  • Valoración/tasación del activo.
  • Evaluación de la situación del sector inmobiliario.
  • Asesoramiento (inmobiliario, financiero, económico, legal…)
  • Marketing inmobiliario.

¿Cómo nos puede beneficiar gestionar nuestras propiedades a través de una inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria cuenta con profesionales al tanto de las últimas novedades del sector y del mercado, la situación económica, la viabilidad de la inversión y de otros factores económicos y financieros que hacen mucho más fácil y seguro cualquier proceso de compraventa.

Si se quiere vender un inmueble, la inmobiliaria realizará un análisis y asesoramiento personalizado para poder obtener la mayor rentabilidad posible de la inversión, desde la preparación de la vivienda para obtener un mayor número de posibles compradores, hasta la tasación y fijación del precio del activo, así como la gestión de todo el proceso.

En la compra de una vivienda, desde el primer minuto la inmobiliaria realiza un estudio pormenorizado para conocer en detalle las necesidades, gustos y estándares de calidad que demandan los interesados para poder presentarle las mejores propuestas.

Una vez tomada la decisión, es la propia agencia quien se encarga de gestionar toda la documentación necesaria, además de asesorar a los compradores tanto de las distintas posibilidades de financiación para obtener las mayores garantías económicas del mercado, como de la multitud de seguros que pueden contratar para conseguir las mejores coberturas y ganar en tranquilidad.

Sin duda, dejar en manos de una inmobiliaria la gestión de compraventa nos permitirá un gran ahorro de tiempo y mayor seguridad ya que tendremos a nuestra disposición a profesionales con gran experiencia y en continua formación para estar al día en las últimas novedades del sector.

últimas noticias