Si alguna vez has fantaseado con tener en tu propia casa esas estancias de ensueño que ves en las revistas o redes sociales y que siempre lo identificas con algo muy difícil de lograr, tienes que saber que ES POSIBLE tener todo eso en tu propia casa, pero, ¿cómo lo podemos conseguir?
Hoy os mostramos algunos pasos a seguir para poder disfrutar este proceso desde el primer instante en el que tomas la decisión.
TENER MUY CLARO EL PASO QUE VAS A DAR
Es necesario analizar con detalle todos los factores que intervienen, empezando por preguntarnos si ese es el momento idóneo para sumergirnos en dicho proceso, si estamos preparados para destinarle todos los recursos necesarios a lograr el mejor de los resultados.
Pensar en las personas que viven en esa propiedad también es primordial porque, en función de sus necesidades, tendremos que realizar las adaptaciones necesarias en la distribución y calidades de la obra, es decir, tendremos que tener muy claro lo que cada uno de ellos quiere lograr para evitar cambios o malas decisiones de última hora.
No nos podemos olvidar de la parte económica, ¿con qué presupuesto contamos para realizar la reforma?


BUSCAR ASESORAMIENTO DE EXPERTOS
Para realizar una reforma, si tenemos dudas en cualquier parte del proceso, nuestra recomendación es que busquéis a profesionales que ayuden a tomar la decisión correcta. Vuestra idea puede estar muy lejos de lo que realmente se puede hacer o bien, no estar totalmente acertada según distribuciones, materiales, normativa…
En estos casos, recurrir a un profesional que te ayude a analizar correctamente la situación actual de la vivienda, tus necesidades e ideas, no solo te ayudará a realizar cada paso lo más seguro posible, sino que te ofrecerá gran variedad de soluciones a tus necesidades para que estas se acerquen lo máximo a lo que quieres conseguir.
En COBO MANTECÓN, contamos con un gran equipo de expertos que te pueden ayudar en la rehabilitación de cualquier tipo de estancia, vivienda o edificio. Solicítanos más información
CONTROL DE GASTOS
Una vez que ya tengamos las ideas totalmente claras gracias a la ayuda de expertos del sector, toca ajustar lo máximo posible el presupuesto final teniendo en cuenta las distribuciones a realizar, las calidades de los materiales… y tomar la siguiente decisión, ¿necesito buscar financiación?
ANALIZAR CON DETALLE LA IDEA FINAL Y COMPARAR PRESUPUESTOS
Con la propuesta final sobre la mesa, toca darle una última revisión para poder seleccionar uno de los presupuestos.

ELABORAR UN CONTRATO Y GARANTÍAS
Una parte fundamental de este proceso es la redacción del contrato en función del presupuesto seleccionado, así como la firma de garantías que detalle cada uno de los trabajos a realizar, los materiales a utilizar, los plazos de entrega, la exigencia del seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que pudiera surgir en la obra e incluso para asegurarse de que la constructora elegida para realizar la obra esté al corriente de pagos con organismos públicos porque de lo contrario, esto podría desembocar en graves problemas para el cliente.
PERMISOS Y LICENCIAS
Además de todo lo comentado anteriormente, será necesario tener en regla todos los permisos y licencias que acrediten la legalidad y autorización para realizar la reforma, teniendo en cuanta que estos necesitan de un tiempo determinado para su tramitación.
DISFRUTAR EL PROCESO
Ahora solo queda esperar y disfrutar de cada avance en la reforma pensando en cómo decorarás y usarás el nuevo espacio.
Sabes que en COBO MANTECÓN nos podemos encargar de todo este proceso?

Rehabilitamos:
- FACHADAS tanto de viviendas unifamiliares como de comunidades de vecinos.
- CASAS DE PIEDRA.
- EDIFICIOS: después de más de 50 años trabajando en la restauración de edificios y miles de obras ejecutadas con eficacia y acierto, en Grupo Cobo Mantecón garantizamos a nuestros clientes los mejores resultados en la restauración de su edificio.
- ESTRUCTURAS Y CUBIERTAS.
- CHALETS.
- Reforma INTEGRAL DE VIVIENDAS.
- LOCALES COMERCIALES.

Contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y déjate asesorar, juntos pondremos en marcha la reforma para conseguir el resultado soñado.