Tipos de nave industrial: estructura, tejado y acabados

Tipos de nave industrial: estructura, tejado y acabados

Las principales características de una nave industrial siempre deben ir relacionadas con las necesidades de la actividad a desarrollar en ella. Así todo, sea cual sea la actividad que se desempeñe, se pueden clasificar los tipos de nave industrial en función de los materiales usados en su realización.

Tipos de naves industriales:

  • Naves con estructura metálica, estos materiales metálicas son adecuados a la hora de agilizar su construcción, además nos permiten crear espacios más grandes e iluminados sin necesidad de construir columnas o pilares.
  • Naves de hormigón prefabricado, nos permiten una construcción fácil y rápida, solo debemos de ir uniendo las piezas de la estructura. Un incoveniente es no poder alcanzar las alturas de las naves metálicas, por ello son menos luminosas.
  • Naves de hormigón in situ, las naves que se crean “in situ” son características por ser la estructuras y naves más económicas. Estas estructuras suelen requerir más tiempo de construcción y el tiempo de existencia acaba siendo menor que las otras. Su ventaja es que pueden construir varias subestructuras en ella.
  • Naves mixtas son las que utilizan los dos materiales a la hora de su construcción, combinando el metal y el hormigón. La diferencia es el ahorro en los materiales, ya que se podría ejecutar procesos de pretensado y postensado al mismo tiempo que se construye la estructura. También nos permiten crear geometrías o espacios al gusto del cliente.

En Grupo Cobo Mantecón somos expertos en planificación y construcción de naves industriales en Cantabria y norte de España, sabemos que materiales utilizar en las localizaciones y adaptarnos a las diferentes necesidades de cada cliente. Ponte en contacto con nosotros y lo atenderemos sin compromiso.

Cerrar menú