Vender una casa en herencia en Santander, un piso en Sarón, una propiedad en un entorno rural, en la costa o cualquier parte de Cantabria es una excelente oportunidad si vas de la mano de profesionales inmobiliarios del Grupo Cobo Mantecón.
Entendemos que este puede ser un momento difícil en el que quizás no querrás llevar a cabo trámites burocráticos. La pérdida de un ser querido puede ser abrumadora, pero resolver estos trámites cuanto antes te evitará problemas en el futuro.
Algunos de los errores más comunes
Manejar una propiedad heredada sin la adecuada experiencia puede llevar a errores que repercuten económicamente y a tomar malas decisiones. Aquí te dejamos algunos de los errores más comunes:
Anticiparse y tener una estrategia desde el inicio evitará posibles inconvenientes y te permitirá tomar decisiones con datos concretos. Contar con nuestros agentes inmobiliarios te asegura tener un apoyo durante el proceso de venta, además de brindarte asesoría en temas fiscales y legales que pueden resultar complicados.
“No puedes vender un inmueble heredado sin antes aceptar la herencia”
Pasos para vender una vivienda heredada
Si quieres iniciar el proceso de venta de tu inmueble en herencia, estos son los pasos que debes seguir:
1_
Aceptar la herencia ante un notario
Para proceder a la venta es imprescindible que todos los herederos acepten la herencia de manera oficial ante un notario, para formalizar así el traspaso de la propiedad. Puede darse la posibilidad de que no exista testamento, en este caso es el notario quien determinará quiénes son los herederos legales así como definir en qué proporción.
2_
Hacer el pago de los impuestos
Aceptar una herencia conlleva ciertos impuestos, entre ellos el Impuesto de Sucesiones y, en algunos casos, la plusvalía municipal. Dichos impuestos deben pagarse en un plazo de seis meses tras el fallecimiento del propietario, ampliables a seis meses más.
3_
Inscribir la vivienda en registro de la propiedad
Tras la aceptación de la herencia y el pago de impuestos, se debe inscribir la vivienda a nombre de los herederos en el Registro de la Propiedad, con esto se garantiza de forma legal la venta y facilita el proceso de transmisión del inmueble hacia el nuevo comprador.
“Todos los herederos deben estar de acuerdo para poder vender”
Es importante que, si hay más de un heredero/propietario, se tenga el consentimiento de todos para asegurar una mejor venta de forma rápida y eficaz, además de evitar tener que vender a un precio inferior al del mercado.
Si vas a recibir un inmueble en herencia, lo mejor es que contactes con nuestro equipo de agentes inmobiliarios y nos encargaremos de ayudarte a entender el valor de la propiedad en el mercado actual, así como las implicaciones legales y fiscales. Estudiaremos el mercado y te orientaremos a definir el precio adecuado en base a su ubicación, su estado y la demanda actual en Cantabria.
No afrontes solo este proceso. Con nuestros años de experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario, te brindaremos el apoyo que necesitas para que la venta de tu vivienda heredada sea lo más sencilla y exitosa posible.
¡Contáctanos y da el primer paso hacia una gestión efectiva de tus inmuebles!
© 2020 Todos los derechos reservados | Grupo Cobo Mantecón | AVISO LEGAL Y POLÍTICA PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
Servicio Web SaaS de Valore Consultores